Ciudades

Joven muerta por cirugía estética se graduaba en marzo como psicóloga

El hermano denunció que el cirujano estético que la operó, la envió muy rápido a la casa.

Edward Yesid Cárdenas Uribe

Edward Yesid Cárdenas Uribe

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675025984430/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Psicóloga muerta por cirugía estética

Bucaramanga

Edward Yesid Cárdenas Uribe, dijo que su hermana Karen Julieth estaba muy feliz porque en marzo recibía el diploma que la acreditaba como psicóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga.

Agregó que ella tomó la decisión de operarse de rinoplastia porque tenía una pequeña desviación en el tabique.

75 municipios de Santander están en alerta por posibles incendios forestales

“Ella fue citada el viernes 27 de enero 5:00 a.m. en la Clínica Fosunab y a las 7:00 a.m. entró a cirugía, luego a la 1 y 30 se la entregaron a los familiares que la esperaban y de inmediato salieron para la casa en el barrio San Francisco” agregó.

Precisó que cuando se subieron al taxi ella estaba mareada y al llegar a la casa en el barrio San Francisco, se desmayó y luego la llevaron a la clínica más cercana que en este caso era la Comuneros.

Por tercera vez fue reelegido el Padre Gustavo Méndez como rector de la UPB

En Urgencias la atendieron rápido y cuando entró en paro cardiaco, los médicos trataron de reanimarla, pero en el tercer paro, la intubaron para sacarle toda la sangre que podía tener en su sistema respiratorio.

Dijo que eso fue muy terrible, ya que su hermana se daba golpes en el pecho, porque ella sabía que se iba a morir.

Los galenos en la Clínica Comuneros, hicieron todo lo posible por salvarla, pero tenía demasiada sangre en la tráquea, esófagos y pulmones que le causaron la muerte, porque hubo un desangre interno.

Investigan posibles irregularidades en contracción en dos aeropuertos de Santander

Asegura el hermano de Karen Julieth, que esa sangre acumulada significó un mal procedimiento, ya que tenía casi un litro en su cuerpo que obstruía su sistema respiratorio

Manifestó que el cirujano la dio de alta muy rápido y no la dejo el tiempo necesario en observación.

Agrega la familia de Karen Julieth que hubo muchas fallas en la cirugía, puesto que la operación no era tan delicada, era algo estético.

La guerrilla del ELN está anunciando su retorno a Barrancabermeja

Edward Yesid Cárdenas Uribe dijo que el médico lo único que hizo fue enviarles un audio y les dijo que lamentaba mucho lo ocurrido y que era la primera vez que le sucedía esta situación en un procedimiento quirúrgico de los que él realiza permanentemente.

Indicó que la familia tenía confianza en el médico y además la clínica está considerada como una de las mejores de Santander.

Tercera condena contra exdirector del Imebu Cristian Rueda Rodríguez

Sobre este caso, se pronunció la Clínica Comuneros, donde ellos advertían que la cirugía estética no se realizó en ese lugar, que allí lo que se hizo fue atender a una paciente por urgencias donde sus familiares pedían atención inmediata.

Hasta el momento ni la Clínica Fosunab al igual que el médico que realizó el procedimiento han dado a conocer la versión de lo que paso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad