Vendedores de flores del cementerio central de Neiva serán reubicados
En total serán 12 vendedores que serán estacionados en diferentes lugares céntricos de la ciudad.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/RJAT7NSIGJBNJONRJKXI75FAS4.jpeg)
vendedores que serán estacionados.
Neiva
Se conoció que algunos de estos emprendedores, serán reubicados en las casetas que están ubicadas en la carrera 5 frente al Centro de Convenciones José Eustacio Rivera de la capital. Estos quioscos fueron instalados hace varios meses y a la fecha se encuentran vacíos y listos para ponerlos en servicio.
El plan de trasladar a los vendedores está programado hace muchos años atrás, algunos de estos comerciantes llevan laborando a las afueras del cementerio más de 12 años, soportando las inclemencias del tiempo y algunos ocupando el espacio público.
Para Hugo Arciniegas, Director de Espacio Público de Neiva, comentó que “En Neiva hay muchas casetas en las comunas y en el microcentro de la ciudad que están abandonadas, subarrendadas y modificadas y eso es una causal de revocatoria del acto administrativo. Queremos aprovechar esos locales, ya que hay personas que de verdad las requieren” aseguró el funcionario.
De las 35 casetas que se encuentran ubicadas sobre la carrera quinta, en inmediaciones del Centro de Convenciones, José Eustasio Rivera, serán distribuidas en distintos puntos del municipio. Se conoció que algunas de estas también serán reubicadas en el sitio conocido como el Parque de los Niños, lugar donde tiene gran afluencia de público.