Entretenimiento

¿Por qué tantos colombianos desean que RBD visite el país?

Desde el momento en el que el fenómeno global de RBD anunció su regreso a los escenarios, el mundo se revolucionó.

RBD o Rebelde no vendrá a Colombia en 2023 / Foto: GettyImages

RBD o Rebelde no vendrá a Colombia en 2023 / Foto: GettyImages / Kevin Winter/DCP

La idea de tener a Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Von Uckerman cantando una vez más esas canciones que se convirtieron en el himno de muchas generaciones, ilusionó a más de mil corazones.

Sin embargo, cuando se revelaron las fechas y ciudades a donde llegaría la gira, los colombianos empezaron a sobrevivir con ansiedad y un gran nudo en la garganta, pues RBD no consideró al país dentro de sus presentaciones todavía.

Las esperanzas volvieron con la posibilidad de la llegada de la agrupación a Medellín, de lo que se hablado en los últimos días, y así, el aumento del consumo de las canciones de la banda mexicana en Colombia.

En la plataforma Spotify, Colombia se encuentra entre los 10 países que más escuchan RBD, detrás de México, Brasil. Estados Unidos, Perú y Chile.

Más noticias

Desde que empezaron los rumores del regreso de la icónica banda, a finales del año pasado, las reproducciones en Colombia aumentaron un 234% en Spotify.

En los últimos años los colombianos no han parado de escuchar a RBD en dicha plataforma, siendo ‘Sálvame’, la canción más escuchada del grupo en el país, seguida de ‘Este Corazón’, ‘Tras de Mí’, ‘Ser o Parecer’, ‘Sólo quédate en silencio’, ‘El regalo mas grande’, ‘Enséñame’, ‘Rebelde’ y ‘Aún hay algo’.

Dentro de los álbumes más buscados de la banda mexicana está ‘Rebelde’, ‘Nuestro Amor’, ‘Celestial’ y ‘Empezar Desde Cero’.

En 2020, en solo 24 horas, desde la apertura de la venta, el Tributo a RBD ‘Ser o parecer’, se convirtió en el concierto virtual latino más exitoso hasta el momento. Se vendieron más de 350 mil boletos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad