Actualidad

¿Qué llevaba John Poulos en su maleta cuando lo arrestaron? Dice que no aparecen

Hoy sigue la audiencia de imputación de cargos contra el presunto responsable de la muerte de Valentina Trespalacios.

John Poulos cubriendo su rostro. Cortesía: Caracol Radio

John Poulos cubriendo su rostro. Cortesía: Caracol Radio

En el marco de la primera audiencia contra el estadounidense John Poulos, sindicado como el principal sospechoso de la muerte de la joven Dj Valentina Trespalacios, se presentaron constantes recesos para que la traductora le explicara al detenido, en inglés, los pormenores.

La diligencia se llevó a cabo después de que el hombre fuese detenido en Panamá, el pasado 24 de enero, lugar en el que planeaba viajar hasta Estambul, en Turquia, según un tiquete publicado por las autoridades.

El abogado defensor de Poulos elevó la solicitud al juez de declarar la nulidad de la captura, argumentado que se habían presentado vulneraciones a los derechos del ciudadano estadounidense por la mala traducción. Así mismo, dijo que se excedieron las 36 horas que define la ley para legalizar una detención, contado su tiempo privado de la libertad en Panamá antes del proceso de extradición.

A pesar de que el juez negó la solicitud, uno de los elementos que más llamó la atención, es que la defensa del ciudadano americano, argumentó que se le habría vulnerado su dignidad humana.

El defensor aseguró que en el momento de la detención, el acusado llevaba consigo unos lentes y que estos ya no estaban en su poder, al igual que un medicamento para el control del colesterol que debe tomar por prescripción médica.

Así mismo, afirmó que una de las maletas que Paulos llevaba al aeropuerto de Panamá, supuestamente habría desaparecido en el momento de la captura.

Lea también

¿Se perdió su dinero?

El abogado del presunto asesino, aseguró que en el momento de su detención, Poulos llevaba consigo dos maletas grandes y una pequeña y al perderse una de ellas, también se ‘embolataron’ siete mil dólares en efectivo que el hombre llevaba consigo.

“Hay una maleta con sus pertenencias que tampoco aparece y también brilla por su ausencia”, declaró la defensa, quien resaltó que en ese instante él tenía aproximadamente 31 millones de pesos colombianos.

Bajo estos argumentos, y complementándolo con que las esposas con las que había sido aprehendido que presuntamente estaban demasiado apretadas, la defensa concluyó que no se debía legalizar la captura del estadounidense.

Sobre Valentina, cabe recordar que, según el informe de Medicina Legal, la joven probablemente falleció por asfixia mecánica debido a las marcas en su cuerpo.

De igual manera, las autoridades afirmaron que también recibió golpes en la cara que le dejaron varios moretones en los labios, así como golpes en la cabeza y en la base del cuello.

A Valentina la despidieron este jueves en horas de la tarde. Familiares y amigos acompañaron el automóvil fúnebre con los restos de Trespalacios. Durante su entierro se tocaron las canciones que la joven había compuesto durante su carrera de DJ en el país. El homenaje se realizó en las Capillas Jardines a las 2:00 pm.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad