Justicia

Panamá y Colombia anuncian la instalación de una base militar en zona de frontera

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, asegura que es un puesto fronterizo binacional para la lucha contra el narcotráfico.

Ministro de Defensa Iván Velasquez. Foto: Mindefensa

Ministro de Defensa Iván Velasquez. Foto: Mindefensa

Luego de una reunión en ciudad de Panamá, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Manuel Pino, anunciaron la posibilidad de instalar una base militar en la frontera.

Además, firmaron una declaración conjunta, para coordinar las Fuerzas Militares de ambos países y garantizar la efectividad en la lucha contra la delincuencia, la migración y el multicrímen.

“Prácticamente la mitad de la droga incautada por Panamá se da precisamente en ese tránsito por el Caribe, lo que muestra la necesidad del establecimiento de esta base, por lo que vamos a hacer los estudios correspondientes”, manifestó el ministro Velásquez.

Otra de las grandes conclusiones de este encuentro binacional de seguridad, es el fortalecimiento del trabajo de incautación que realizan Colombia, Panamá y los Estados Unidos, con el fin de incrementar los resultados en la lucha contra el narcotráfico.

“Los dos altos funcionarios firmaron una declaración conjunta, en la que se ratificó el compromiso de impulsar una mayor coordinación de las Fuerzas Militares de ambos países con el fin de garantizar la efectividad en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, el multicrímen y sus delitos conexos” aseguró el Ministerio de Defensa.

Así mismo, el ministro panameño Juan Manuel Pino, destacó el trabajo articulado de ambos países en la frontera, y aseguró que deben seguir los esfuerzos para fortalecer la lucha contra el crimen transnacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad