Política

“No me tomo los servicios públicos”: Petro defiende anuncio de regulación de precios

Sobre su propuesta de asumir el control y manejo de los servicios públicos, el presidente aseguró que está asumiendo sus competencias constitucionales.

Presidente Petro se defendió ante las críticas (Colprensa)

Presidente Petro se defendió ante las críticas (Colprensa)

Colombia

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro defendió su anuncio de asumir el control y manejo de los servicios públicos, decisión que ha sido criticada por distintos sectores.

El presidente se defendió de las críticas y aseguró: “¿Cómo va a ser un error histórico asumir mis competencias constitucionales? La Constitución del 91 le entregó al presidente la facultad de construir las políticas generales de los servicios públicos, y la ley estableció que el mayor derecho a proteger era el de las y los usuarios”.

El mandatario aclaró que “no me tomo los servicios públicos, restablezco la Constitución Nacional y la ley en los servicios públicos domiciliarios”.

Una de las críticas fue de la economista María del Pilar López Uribe, quien consideró que al “asumir la funciones de una comisión abre la puerta del control de precios con criterios sacados de la manga y sin soporte técnico”. En respuesta, el mandatario cuestionó: “¿Cuál es el soporte técnico para que las generadoras hidroeléctricas con embalses llenos pongan a $900 pesos el kilovatio hora, cuando normalmente era de 200? ¿O por qué crecieron, concluyó Petro, hasta en un 40% las tarifas de la Costa Atlántica?”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad