Política

De qué depende que ‘Fico’ Gutiérrez sea candidato en las regionales de octubre

Gutiérrez no tomaría una decisión antes del mes de mayo.

Imagen de Referencia (Colprensa-Sergio Acero)

Imagen de Referencia (Colprensa-Sergio Acero)

Colombia

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez sigue analizando si aspira o no en las regionales del 29 de octubre. Actualmente tiene dos escenarios: volver a ser candidato presidencial en tres años o aspirar ya sea a alcaldía de Medellín o a la gobernación de Antioquia.

El también exalcalde, contaron fuentes cercanas, analiza dos aspectos concretos en este momento, uno relacionado con el tema personal y el otro más con asuntos y dinámicas políticas. El primero, tiene que ver con temas familiares, está poniendo en consideración proyectos y también alternativas como irse a estudiar al exterior.

En lo político, está esperando cómo se mueve en estos meses el panorama en Medellín y Antioquia. Según conoció este medio, el excandidato presidencial observará si la candidatura de personas cercanas, que han puesto el nombre sobre la mesa, logra consolidarse y, de no ser así, su decisión sería la de aspirar a la alcaldía o la gobernación.

¿Cuándo tomaría una decisión frente a si es o no candidato en las regionales?

Recientemente se conoció que el excandidato presidencial busca convertir el movimiento Creemos Colombia, con el que salió elegido alcalde de Medellín en 2015, en un partido político; para ello, solicitará en los próximos días al Consejo Nacional Electoral que le reconozca la personería jurídica.

Eso será otro factor determinante, pues si el órgano electoral le otorga la personería, podría tomarse más tiempo para definir si es o no candidato, pues lo haría con el aval de su partido.

Escenario distinto sería si no logra la personería, en ese caso tendría que tomar la decisión de manera más rápida, concretamente en mayo, pues tendría que postularse por firmas y, por ende, necesitaría un tiempo considerable para recogerlas.

Lo que hemos sabido es que en este momento Gutiérrez está dedicado a la construcción de listas para Concejo Municipal y para Asamblea, y esto estaría listo a mediados del mes de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad