Selección Colombia

Selección Colombia: Daniel Luna es duda y Gustavo Puerta regresa para el hexagonal

Los dirigidos por Héctor Cárdenas siguen en la lucha por ganarse un cupo al Mundial Sub-20.

Daniel Luna es duda para la fase fina del Sudamericano Sub-20. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP) (Photo by JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images)

Daniel Luna es duda para la fase fina del Sudamericano Sub-20. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP) (Photo by JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images) / JOAQUIN SARMIENTO

La Selección Colombia se clasificó a la fase final del Sudamericano Sub-20, luego de vencer por la mínima diferencia a Argentina en el Pascual Guerrero.

Ahora la tarea será conseguir en Bogotá, uno de los cuatro cupos al Mundial de la categoría. Eso sí, el seleccionador Héctor Cárdenas contará con el regreso de su capitán Gustavo Puerta, pero podría perder a Daniel Luna.

Puerta está fijo en la fase final

Gustavo Puerta fue transferido al Bayer Leverkusen de la Bundesliga, en un negocio sin precedentes para el hasta ahora equipo, Bogotá FC, de la segunda división colombiana.

Ferney Perdomo, presidente del cuadro capitalino, reveló a Caracol Radio algunos detalles del traspaso del jugador vallecuacano, además de dar un parte de tranquilidad sobre su participación en el hexagonal final.

Puerta se perdió el duelo ante Argentina porque se acumuló en cartulinas amarillas y tuvo que pagar una fecha de sanción.

Ahora bien, la presencia de Puerta en lo que resta del campeonato no se verá afectada, según comentó Perdomo, quien además informó que el jugador se estará realizando los respectivos exámenes médicos en el país.

Le puede interesar

Aunque el dirigente no se refirió a temas económicos, sí aseguró que Bogotá FC conservará el 10% del pase del jugador de 19 años para una futura venta.

Preocupación por Luna

Daniel Luna encendió las alarmas en el equipo colombiano, luego de ser sustituido a la media hora de partido ante la Albiceleste. Esto a raíz de un durísimo pisón en su tobillo iniciando el encuentro.

Tras esto las cámaras lo enfocaron y se le vio con hielo en la zona afectada.

La preocupación es si podrá llegar o no al prmier partido del hexagonal final, el cual se disputará el próximo martes 31 de enero en la capital del país.

Luna fue titular en los cuatro partidos que disputó Colombia en la primera fase y tuvo un rendimiento interesante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad