Internacional

Estados Unidos pide regreso de Venezuela a la OEA tras elecciones libres

El gobierno de Joe Biden considera que Venezuela debe volver a la Organización de Estados Americanos una vez haya elecciones libres.

Organizaión de Estados Americanos, OEA.

Organizaión de Estados Americanos, OEA.(Colprensa)

Estados Unidos considera que Venezuela debe volver a la Organización de Estados Americanos (OEA), pero resalta que se debe cumplir con una condición y es adelantar elecciones reales para designar un nuevo gobierno.

“Solo después de unas elecciones libres” Venezuela puede volver a tener representación en la Organización de Estados Americano, dijo el recién nombrado embajador de Estados Unidos ante el organismo, Francisco Mora.

En una llamada con periodistas, el funcionario afirmó que “no hay porque pensar que el próximo gobierno que sea elegido después de unas elecciones libres no puede regresar al Consejo Permanente”.

Mora insistió en que sólo deben tener representación en el organismo los países con gobiernos que han sido democráticamente elegidos. Explicó que, si hay un compromiso con la Carta Democrática, no deben tener presencia Venezuela, Cuba y Nicaragua en la OEA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad