Internacional

¿Cuáles fueron las últimas citas del fiscal Barbosa en EE.UU.?

El fiscal general culminó su agenda en Departamento del Tesoro y la DEA, y priorizó temas como cooperación en extinción de dominio y sanciones a criminales colombianos.

¿Cuáles fueron las últimas citas del fiscal Barbosa en EE.UU.? Foto: Fiscalía Colombia

¿Cuáles fueron las últimas citas del fiscal Barbosa en EE.UU.? Foto: Fiscalía Colombia

Washington DC

En su tercer día de agenda en Washington DC, el fiscal de Colombia Francisco Barbosa sostuvo un encuentro con la división de operaciones especiales de Estados Unidos que agrupa todas las agencias de cooperación con las que trabaja la fiscalía de Colombia en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Barbosa se reunió con funcionarios del Departamento del Tesoro, la Administración de Control de Drogas DEA y con OFAC que es la agencia del Departamento del Tesoro que persigue y afecta las finanzas criminales, donde discutió, entre otras cosas, sobre mayor cooperación para la extinción de dominio y sanciones a narcotraficantes.

De acuerdo con el fiscal, logró el apoyo en las decisiones que ha tomado en los últimos días, incluyendo la no suspensión de órdenes de captura con fines de extradición de personas vinculadas con organizaciones criminales de narcotraficantes.

Este viernes el fiscal regresa a Bogotá, luego de varios días agenda en la capital estadounidense, donde también se reunió con su homólogo Merrick Garland a quien le expresó su preocupación por la disminución en la incautación de drogas y la eliminación de laboratorios ilícitos, así como el cese humanitario con narcotraficantes, que dijo “es como hacer un cese con Pablo Escobar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad