Ciudades

Cayó otro de los rápidos por tramitar licencias falsas en Ibagué

Los Rápidos están siendo investigados por reportar como asistentes a personas que nunca acudieron a clases o prácticas presenciales a las academias de conducción.

Jairo Sánchez Contreras

Jairo Sánchez Contreras

Ibagué

La Fiscalía reveló que fue judicializado Jairo Sánchez Contreras, otra persona que sería integrante de la organización denominada como ´Los Rápidos´ dedicada a expedir licencias de conducción falsas en una academia de Ibagué con sucursal en Neiva.

Sánchez Contreras se presentó con su abogado de manera voluntaria en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Ibagué, convirtiéndose en el integrante número 21 del grupo de delincuencia organizada, el cual fue impactado en diciembre del año pasado en un operativo simultáneo en Ibagué y Neiva con la captura de administradores e instructores de la academia.

Según el despacho seccional adscrito al grupo de Estructura de Apoyo que lidera la investigación, el rol de Sánchez Contreras era el de presuntamente tramitar las licencias y de captar los alumnos para la academia y así ofrecerles facilidades en el trámite de dicha documentación.

El fiscal le imputó los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, falsedad material en documento público y fraude procesal, que el imputado no aceptó haber cometido.

Su modus operandi

´Los Rápidos´ están siendo investigados por reportar como asistentes a personas que nunca acudieron a clases o prácticas presenciales. Para ello registrarían horas de preparación y estudio que no se cumplieron, y tomaron diversas fotografías a los supuestos alumnos para soportar la asistencia, entre otras posibles falsedades.

La Fiscalía detectó de manera preliminar 162 hechos en los que esta academia habría entregado documentación con información falsa, lo cual permitió la expedición de por lo menos mil licencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad