Fútbol

James no descarta volver al Porto: “Estoy joven todavía... espero me reciban”

El volante manifestó que otros de sus deseos es poder jugar algún día en la Liga de Italia.

James Rodríguez durante su paso por el Porto. (Photo credit should read MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images)

James Rodríguez durante su paso por el Porto. (Photo credit should read MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images) / MIGUEL RIOPA

James Rodríguez visitó el canal de Twitch de Ricardinho, estrella portuguesa del fútbol sala, con quien recordó lo que ha sido su carrera deportiva y, entre otras cosas, vio con buenos ojos alguna posibilidad de regresar al Porto de Portugal, su primer club en el fútbol europeo.

“¿Por qué no?, estoy joven todavía para poder ir. Estoy pasando por una buena fase también, espero que me reciban”, comentó James en medio de risas al ser interrogado por si le gustaría regresar al Dragao en algún momento, equipo con el que recordó con mucho cariño.

El cucuteño militó en Portugal durante tres temporadas entre el 2010 y el 2013, ganando un total de ocho títulos. Una Liga de Europa, la Primeira Liga tres veces, la Supercopa de Portugal tres veces y una Copa de Portugal.

Italia también es una opción

James también expresó su ilusión por llegar en algún momento a la Serie A de Italia, una de las grandes Ligas del mundo donde el volante colombiano aún no ha tenido la posibildad de jugar y en la que cree podría ser competitivo aún.

“Me ha faltado Italia. Es una buena opción también, porque estoy joven, voy a cumplir 32 años ¿Por qué no?, es una buena chance”, comentó al ser cuestionado por si le había faltado algún equipo en el que quisiera jugar.

Al respecto añadió: “gracias a Dios jugué en muchos sitios, yo creo que bien, soy un privilegiado por haber jugador en varios equipos. Jugué en el equipo más grande de Portugal que es el Porto, jugué en el equipo más grande del mundo que es el Real Madrid, jugué en el equipo más grande de Alemania, que es el Bayern Múnich y ahora que estoy en Olympiacos estoy en el club más grande de Grecia”.

Vea también

Los críticos lo motivan

James también se refirió a sus críticos, de quienes dice usa como motivación para seguir mejorando, aunque evita leerlos o escucharlos. “Haters siempre hay, tú sabes que los que jugamos bien siempre tenemos haters. Es bueno y a mí me encanta, es una forma de que me inquieten. ‘Yo te voy a demostrar quién soy, para que hables’”.

Bayern, el equipo donde fue más fácil jugar

James Rodríguez confesó que en su paso por el Bayern Múnich fue donde más “fácil” jugó, dada la mentalidad e idea de juego con la que contaba el club cuando se vinculó. “Bayern fue el club donde más fácil jugué al fútbol. Cuando yo llegó ellos tenía la filosofía de (Jupp) Heynckes, de Pep Guardiola, era otro tipo de juego. En el Real Madrid era más vertical”.

Al respecto añadió, considerando que los jugadores de su posición son en este momento desplazados a la posición de extremos o mediapunta. “Si tú quieres ver el fútbol de hoy, mira al equipo de Klopp, son unas máquinas, verticales”, apuntó.

El equipo que más echa de menos

Sobre el equipo de su carrera que más echa de menos, el volante no pudo elegir uno solo: “siempre el Madrid, por lo que fue y por lo que es, por lo que me hizo sentir; el Everton porque siento que si me hubiera quedado hubiera podido hacer más y el Porto, por lo que viví, soy hincha del club, mi hija nació en Portugal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad