Ciudades

En Santa Marta los ciudadanos no se duchan todos los días por falta de agua

Aunado a este problema, la comunidad del barrio Vista Hermosa asegura que la compra de carrotanques les ha debilitado el bolsillo.

En Santa Marta los ciudadanos no se duchan todos los días por falta de agua

Santa Marta

Santa Marta atraviesa por una fuerte temporada de sequía y con el desabastecimiento de agua potable son muchas las problemáticas las que tienen que enfrentar las comunidades menos favorecidas, sobre todo, aquellas que no tienen dinero para adquirir un carro tanques.

La situación se agudiza cuando los ciudadanos se ven obligados no solo a la compra de agua, sino también a no ducharse todos los días. Y, lo peor, no enviar a sus hijos a los colegios.

Mujer se encadena a Colpensiones para exigir el pago de una incapacidad

Mientras en los estratos altos se contrata el suministro a través de carro tanques para abastecerse, las familias vulnerables sufren más al no tener la manera de pagar el recibo público que les llega mensual - a un costo exagerado - y adicionalmente comprar el agua de manera particular.

Así lo denuncia el dirigente cívico del sector Vista Hermosa, Leonardo Fernández, quien no solo aseguró que no tienen cómo pagar, sino que también les toca a su comunidad bañarse día por medio por la falta de agua en sus residencias.

Escuche a continuación la entrevista.

LEONARDO FERNÁNDEZ, LIDER DENUNCIANTE

08:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674754563996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad