Internacional

“Ser homosexual no es un delito, pero sí es pecado”: papa Francisco

El sumo pontífice calificó como injustas las leyes que criminalizan, persiguen y penalizan la homosexualidad.

El papa Francisco.(Efe serviosos)

Ciudad del Vaticano

Durante una entrevista con la agencia Associated Press, el papa Francisco se refirió a la posición de la Iglesia católica sobre la homosexualidad. Durante sus declaraciones hizo un llamado a diferenciar entre lo que es un crimen y lo que es un pecado.

Ser homosexual no es un delito. No es un delito, pero sí es un pecado. Bien, pero primero distingamos entre un pecado y un crimen. También es pecado faltar a la caridad con el prójimo”, explicó Francisco.

El Papa agregó que la postura del Vaticano es que los actos homosexuales son “intrínsecamente desordenados” pero resalta que las leyes que criminalizan, persiguen o penalizan la homosexualidad son “injustas”.

El sumo pontífice reconoció que algunos obispos apoyan las leyes que van en contra del colectivo LGBTIQ+, por lo que hace un llamado a vivir un “proceso de conversión” para que estos obispos reconozcan la dignidad de toda la humanidad.

Francisco recordó que “todos somos hijos de Dios, y Dios nos ama tal como somos y por la fuerza con la que cada uno de nosotros lucha por nuestra dignidad” por lo que pide tratar con respeto a los homosexuales, darles la bienvenida en la Iglesia y no marginarlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad