Salud y bienestar

Se espera resolución de MinSalud para iniciar vacunación COVID en niños de 6 meses

El Invima ya autorizó el uso de la vacuna de Moderna en niños entre 6 meses y 5 años.

BARI, ITALY - AUGUST 23: Box containing vials of the Modern covid-19 vaccine on August 23, 2021 in Bari, Italy. All Italian regions were invited to activate preferential lanes for people aged between 12 and 18, in order to encourage participation in the vaccination campaign and allow young people to receive the first dose of vaccine without booking. (Photo by Donato Fasano/Getty Images) / Donato Fasano

Desde el pasado 19 de enero Tecnofarma, representante de Moderna en Colombia, recibió la notificación sobre la autorización de la vacuna SPIKEVAX COVID-19 para aplicarse en niños entre los 6 meses y 5 años. La aprobación del biológico se hizo mediante el mecanismo de Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia (ASUE).

“La población pediátrica es un objetivo de vacunación importante porque es la población más expuesta y porque necesitamos lograr inmunidad de rebaño, la cual solo será posible si los niños están incluidos en las jornadas de vacunación”, indicó Diego Rodríguez, gerente médico de Tecnofarma.

Caracol Radio consultó al experto acerca de la fecha en que comenzará a aplicarse esta vacuna a los niños. Frente a esto, explicó que el Ministerio de Salud y Protección Social es la entidad encargada de expedir una resolución con todos los lineamientos y requisitos que deben considerar los prestadores para iniciar la administración de la vacuna.

A propósito, desde Tecnofarma se indicó que los a los niños en este rango de edad se les deben aplicar dos dosis, cada una con 25 microgramos, para completar la pauta inicial del esquema de vacunación. En caso de que se apruebe el uso de otras vacunas en la población pediátrica, se podrían completar los refuerzos con otros biológicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad