Internacional

Francia ayudará a financiar el Plan Nacional de Desarrollo de Colombia

Aparte de anunciar recursos para el Plan Nacional de Desarrollo, la secretaria de Estado francesa revelará más planes de colaboración con la paz en Colombia.

La secretaria de Estado de Desarrollo, Francofonía y Colaboración Internacional de Francia, Chrysoula Zacharopoulou. (Foto: Antoine Gyori/ Corbis via Getty images) / Antoine Gyori - Corbis

La secretaria de Estado de Desarrollo, Francofonía y Colaboración Internacional de Francia, Chrysoula Zacharopoulou, está de visita en Colombia. Se espera que durante su paso por Colombia tenga reuniones con diferentes miembros del gobierno de Gustavo Petro.

Durante estas reuniones se discutirán puntos clave que asocian y unen a ambos países como la promoción de la paz, la protección del medio ambiente, el cuidado de la mujer y de la población migrante.

En medio de estos encuentros se espera que Zhacharopoulou anuncie recursos para financiar la implementación del Plan Nacional de Desarrollo y para proyectos de protección y apoyo a las mujeres que han huido de Venezuela.

La cancillería francesa señaló que la Secretaria “también reafirmará el apoyo político y económico de Francia al proceso de paz de Colombia. Por último, tendrá ocasión de conversar con actores del proceso de paz y de la sociedad civil colombiana, en particular de las comunidades indígenas”.

La secretaria de Estado de Desarrollo, Francofonía y Colaboración Internacional de Francia también visitará Costa Rica, Barbados y Santa Lucía. Esta visita regional, en la que se incluye a Colombia, se desarrolla entre el 23 de enero y el 1 de febrero de 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad