Política

“Elecciones en Venezuela son difíciles si ofrecen US$15 millones por un candidato”

El presidente Gustavo Petro se refirió a petición para que en Venezuela se hagan elecciones justas y transparentes

Foto tomada del twitter @NicolasMaduro

Colombia

El presidente Gustavo Petro criticó la petición de Estados Unidos, de que se hagan elecciones libres en ese Venezuela cuando se ofrecen 15 millones de dólares de por su ‘cabeza’.

En la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac) el presidente dijo que las garantías para esas elecciones son difíciles si se tiene ese tipo de presión.

Es difícil que se hagan unas elecciones con garantías si uno de los participantes posibles tiene 15 millones de dólares como precio por su cabeza, yo creo que lo más completo es que Venezuela ingrese al sistema interamericano de DDHH y ese es nuestro eje de conversaciones”, aseguró.

El presidente insistió en que Venezuela debe reingresar al sistema interamericano de Derechos Humanos, pues según él, es la propuesta más integral para que se recuperen los derechos del pueblo y se tenga el fin al bloqueo internacional.

“Si esa decisión se toma será un gran paso que el pueblo pueda recuperar los derechos mundiales que pueda tener como pueblo, el fin del bloqueo y el libre juego democrático”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad