Internacional

Maduro ratifica su propuesta de conformar una Secretaría General de la Celac

El mandatario no viajó a Argentina debido a un “plan de agresiones” en su contra, según información del Ejecutivo venezolano, y por ello envió al canciller, Yván Gil, en su representación.

Nicolás Maduro(Colprensa)

Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó durante su intervención, desde Caracas, en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra en Buenos Aires, su propuesta de conformar una “poderosa” Secretaría General del mecanismo regional que “articule todas las iniciativas” de los países miembros.

“Nuestra organización debe discutir y decidir, en su momento, la conformación de una poderosa Secretaría General de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, un organismo que articule todas las iniciativas de nuestros países (...) y que, verdaderamente, (...) (se) ocupe con dignidad de la necesidad de articularlos cada vez más”, dijo el mandatario venezolano.

Cabe resaltar que Maduro no viajó a Argentina debido a un “plan de agresiones” en su contra, según información del Ejecutivo venezolano, y por ello envió al canciller, Yván Gil, en su representación.

Asimismo, Maduro ratificó a su homólogo argentino y presidente pro tempore del mecanismo, Alberto Fernández, su planteamiento de que se debata la necesidad de que la Celac “tenga una estructura” y una “arquitectura organizativa propia, como la tiene la Unión Europea, que la construyó por años, (o) como la tiene la Unión Africana”.

Por otra parte, aseguró que se debe “tomar, nuevamente, el funcionamiento de los Consejos de Ministros por áreas”, entre las que mencionó las áreas de defensa, salud, educación, cultura y economía.

La VII Cumbre de la Celac reúne este martes en el céntrico hotel Sheraton de Buenos Aires a representantes de los 33 países de América Latina y el Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad