Ciudades

Alcaldía de Bogotá creará 7 nuevos comandos para la seguridad de la ciudad.

Tendrán labores definidas para mejorar la seguridad en Transmilenio, Corabastos, Centro de la ciudad y zonas ecológicas, entre otros.

Alcaldía Mayor de Bogotá

Alcaldía Mayor de Bogotá

Bogotá

Indicó la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que: “Se van a mantener los cuadrantes de barrios, pero hemos decidido crear 7 nuevos comandos que estarán conformados por la policía y funcionarios de la alcaldía, los siete nuevos comandos son:

Comando de Transmilenio: Grupo especializado que va a cuidar la estructura de buses, estaciones, etc. y también el entorno de Transmilenio.

Comando Púrpura por localidad: es un equipo de policía para prevenir violencia contra las mujeres o para que las mujeres denuncien

Comando de la zona Centro: Coordinará a los tres comandantes de policía del centro (Candelaria, Mártires, Santafé) para que se trabaje fuertemente en temas de seguridad en esta zona.

Comando en Corabastos y su entorno: Grupo que estará en los barrios aledaños y que buscará combatir los entornos criminales como “Los camilos” y el “Tren de Aragua” y garantizar la seguridad.

Comando Ambiental: Cuidará las zonas de conservación, estará pendiente de las personas que venden invasiones y se apropian de territorios.

Comando de Bogotá Limpia: vigilará el manejo que cada ciudadano le dé a las basuras, escombros y desechos, también, se hará un control estricto a la recolección de basuras.

Comando Nocturno: estará de jueves a sábado en las calles de la ciudad en horas de la noche y tendrá control las 24 horas por parte de un alto funcionario

Los comandos estarán dirigidos por un coronel con capacidad de mando y decisión y un funcionario con posibilidad de determinar acciones por parte de la Alcaldía, además, la ciudad en el transcurso del año tendrá un refuerzo de 1500 uniformados de policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad