Internacional

Jefe de gabinete de Casa Blanca anuncia renuncia en medio de críticas contra Biden

Ron Klain, quien dirigió la administración de Biden durante dos años, se retirará luego de que el mandatario entregue su discurso de Estados de la Unión el próximo 7 de febrero.

Jefe de gabinete de Casa Blanca anuncia renuncia en medio de críticas contra Biden

Jefe de gabinete de Casa Blanca anuncia renuncia en medio de críticas contra Biden / Mark Wilson

Washington DC

El jefe de gabinete de la Casa Blanca anunció su renuncia en momentos en los que el presidente Joe Biden enfrenta críticas de su partido por el hallazgo de documentos clasificados en sus residencias.

Ron Klain, quien dirigió la administración del presidente Biden a través de dos años, se retirará en las próximas semanas después de que el mandatario entregue su discurso en el Estado de la Unión el 7 de febrero ante el Congreso.

Se espera que Biden nombre a Jeff Zients, quien dirigió la respuesta de la pandemia de Covid-19 al comienzo de su mandato, como su próximo jefe de gabinete.

Esta renuncia se conoce en momentos cuando el presidente BIden enfrenta duras críticas por parte de los demócratas, tras el hallazgo de más de una docena de documentos clasificados.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se pronunció nuevamente al respecto, “él ha sido claro en su respuesta sobre lo que estamos viendo, dice que se toma estos documentos muy en serio y que no sabía que esos lotes estaban en su poder”.

Biden comienza a perder apoyo de sus colegas cuando el presidente busca la reelección, algunos congresistas demócratas han criticado que la Casa Blanca no sea clara y afirman que Biden debería estar avergonzado.

El senador por Illinois Dick Durbin, el segundo demócrata en el Senado, afirmó que el presidente había cedido el terreno moral en un asunto que ya ha enredado al expresidente Donald Trump.

Asesores especiales nombrados por el secretario de Justicia Merrick Garland están investigando ambos casos. Por su parte, el senador Joe Manchin, demócrata de Virginia Occidental, dijo que Biden “debería arrepentirse mucho... es irresponsable’”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad