Internacional

Gobierno de Perú pide una “tregua nacional” y reitera su llamado a la paz en el país

La mandataria hizo un nuevo llamado “al diálogo, a la paz y a la unidad” y exhortó a la Fiscalía a realizar con celeridad sus investigaciones para individualizar a los responsables de la violencia y las muertes en las protestas.

Presidenta de Perú Dina Boluarte. Foto: GettyImages

Presidenta de Perú Dina Boluarte. Foto: GettyImages / CRIS BOURONCLE

Lima

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, pidió este martes una “tregua nacional” a los manifestantes en contra de su gobierno para poder superar la crisis social y política que sacude en los últimos meses al país. Así mismo pidió “entablar mesas de diálogo”, además de reiterar su llamado a la “paz y a la unidad”.

“Llamo a mi querida patria a una tregua nacional para poder entablar las mesas de diálogo y, mejor aún, para poder fijar la agenda por cada región y desarrollar nuestros pueblos”, declaró Boluarte en una conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera del Perú (APEP).

Hoy Boluarte, pidió por segunda vez “perdón por los fallecidos” e insistió en que su país “está viviendo una situación violenta, generada por un grupo de radicales” que, agregó tienen una agenda política y económica, propia.

Entre tanto, aprovechó para pedir disculpas por la forma en la que se llevó a cabo el desalojo del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima, donde acampaban cientos de personas que venían a la capital para participar en las marchas contra el gobierno, y cuya puerta fue derribada por una tanqueta policial el sábado pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad