Actualidad

Visa americana: ¿Qué hacer si el pasaporte se vence antes de la cita de entrevista?

Desde la Embajada de los Estados Unidos en Colombia han aclarado qué pueden hacer los ciudadanos.

Pasaporte - Getty Images

Pasaporte - Getty Images(Getty Images)

El pasaporte es un documento indispensable para las personas que desean obtener su visa y así poder viajar a Estados Unidos. No obstante, algunos colombianos han evidenciado cierta preocupación sobre el vencimiento de dicho papel. En este sentido, desde la Embajada de los Estados Unidos en Colombia se pronunciaron para que los ciudadanos sepan qué medidas tomar.

Le puede interesar:

Por un lado, aclararon que en caso de que el pasaporte pierda vigencia sobre la fecha de la entrevista de la visa, lo que se debe hacer es informar a la entidad lo que ocurre, para así evitar problemas legales con ese país. De igual manera, otra medida que se puede hacer es reprogramar la cita de la entrevista.

“Si el pasaporte se vence mientras se espera la fecha de la cita de la Embajada no hay problema. Lo que se debe hacer es renovar el pasaporte e informar al oficial consular durante la entrevista, si no se ha obtenido uno nuevo se deberá reprogramar la entrevista en la Embajada”, aclararon desde la entidad.

¿Cómo adelantar la cita de la entrevista para la visa americana 2023?

En caso de ser una de las personas que tiene la cita de entrevista de la visa para una fecha muy lejana, en Caracol Radio, recientemente, le contamos un truco que reveló una ciudadana para adelantar dicho proceso. De acuerdo a la mujer, ella logró adelantar el evento en más de una ocasión y como resultado su entrevista pasó de ser en agosto del 2024 a junio del 2022.

La ciudadana argumentó que sí es posible modificar la fecha de la entrevista, pero que para lograrlo se requiere de paciencia y mucha constancia. Lo anterior, se debe a que es necesario estar revisando la página de la Embajada para verificar si hay una fecha distinta disponible. Por lo tanto, en cuanto se ve la oportunidad de cambiar la cita se debe actuar de inmediato. “Todo el tiempo entraba (…) si estaba en una fiesta, en un restaurante, todo el tiempo entré y así logré conseguir esas disponibilidades de citas”, mencionó.

Asimismo, la misma colombiana comentó que la posibilidad de cambiar la fecha de la visa se debe a que muchas personas suelen cancelar sus citas por diversos motivos, entre ellos, la cancelación de un viaje, o razones de salud.

¡Ojo! Así puede provocar que no le den la visa americana para viajar

Por otro lado, recientemente, la misma entidad aclaró otras situaciones que pueden afectar la obtención de la visa. Una de ellas es la asesoría mediante actores externos a la Embajada de los Estados Unidos. Lamentablemente, muchos confían en estos lugares, pero pueden traer problemas ante la entidad.

“La Embajada no recomienda, ni avala terceras personas o compañías que adelanten citas. Si la información es incorrecta o hay fraude en el proceso, recurrir a un tercero puede llevar a la denegación de la visa”, señalaron desde la entidad. En este sentido, recomendaron que en este proceso es mejor que las personas se encarguen personalmente del trámite.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad