Actualidad

Habrá reunión con MinTransporte en Tunja por inconformismo de transportadores

La reunión se adelantará el próximo martes 24 de enero.

Transporte intermunicipal

Transporte intermunicipal / Colprensa

Tunja

Transportadores de las provincias del Occidente y Ricaurte de Boyacá, suspenden protesta que tenían programada para este 23 de enero, tras reunión adelantada con la Alcaldía de Tunja y representantes del gremio.

César Sáenz, representante de una de las transportadoras de Villa de Leyva indicó que están “en contra las medidas de agentes de tránsito de Tunja que obedecen a la Alcaldía de Alejandro Fúneme y también por los altos costos que nos está cobrando la terminal de Transporte de Tunja, además que no nos están permitiendo recoger ni dejar pasajeros en el corredor Tunja - Cucaita - Samacá - Villa de Leyva -  Sutamarchan - Raquirá - Chiquinquirá”, dijo

Según Sáenz se realizan comparendos a los transportadores por dejar a los pasajeros en paraderos del parque Santander, las Nieves, Maldonado y en la Uptc, afectando a la población con el costo del traslado de taxis y a transportes que vienen del Occidente y de Ricaurte.

Por su parte, el Secretario de tránsito y transporte de Tunja, Pedro Rodríguez afirmó que tras reunión en la noche del domingo 22 de enero, habrá encuentro con entes del Gobierno Nacional para dar solución a inconformismo de los transportadores.

“Se trataron varios puntos, dentro de ellos, los operativos de tránsito frente al descenso y ascenso de pasajeros durante recorrió la zona urbana la ciudad de Tunja, el alcalde Alejandro Fúneme se comunicó con el viceministro de transporte, con la Superintendencia de Transporte y acordamos una reunión para el martes 24 de enero en horas de la mañana. También se trató un tema relacionado con los incrementos en los costos del transporte y dentro del terminal de transporte”, indicó Pedro Rodríguez.

El secretario agregó que para la reunión fue convocado el transporte público individual, el transporte público colectivo urbano y transporte público intermunicipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad