Liga Colombiana

Así se daría el regreso del Deportivo Pasto desde territorio peruano

El conjunto nariñense se encuentra varado en Arequipa, luego del estallido social.

Deportivo Pasto

Deportivo Pasto espera regresar al país desde territorio peruano / Colprensa

El Deportivo Pasto se encuentra varado en territorio peruano y desde allí, en voz de su capitán Camilo Ayala, se ha solicitado ayuda humanitaria para regresar al país.

La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) informó que está trabajando en un “vuelo humanitario” para traer de vuelta al conjunt nariñense y su cuerpo técnico.

La FAC “adelanta las coordinaciones necesarias para realizar un vuelo humanitario que busca traer de regreso al país a los integrantes del Deportivo Pasto desde Arequipa, Perú, teniendo en cuenta la situación del hermano país”, informó esta fuerza militar en sus redes sociales.

El pasado sábado, los Volcánicos informaron que su plantel no había “podido cumplir con el retorno a Colombia” después de jugar dos partidos amistosos con el FBC Melgar y el Binacional FC “debido a las manifestaciones de orden social por las que se encuentra atravesando el pueblo peruano”.

Le puede interesar:

En total se trata de 31 personas entre jugadores, cuerpo técnico y otro personal que se encuentran varados después de que los aeropuertos de Lima y Arequipa suspendieran operacionescomo medida de prevención ante las movilizaciones sociales”.

Y por ello pedían al Gobierno que les ayudasen a su “pronto regreso” a “terreno colombiano”.

La crisis en Perú arrancó el pasado 7 de diciembre tras el fallido autogolpe de Estado del entonces presidente, Pedro Castillo, quien fue arrestado tras intentar disolver el Congreso, formar un Gobierno de excepción y abrir un proceso constituyente.

Agencia EFE

La nómina se encuentra bien

Más allá de la complicada situación en territorio peruano, Camilo Ayala, capitán del equipo, expresó en el Carrusel Caracol que han estado protegidos por la policía local y por fortuna se encuentran absolutamente bien.

Ha sido fuerte, pero nosotros hemos estado tranquilos, nuestra integridad está al 100, no hemos tenido problemas con la alimentación ni la movilidad”, develó.

El lío, según expresó el mediocampista, pasa porque sus familias están desamparadas en medio del desabastecimiento que hay en territorio nariñense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad