Ciudades

¡Prográmese! Ruta del Sol será bloqueada

Manifestantes que rechazan la licencia ambiental para explotar carbón en El Carmen de Chucurí cerrarán la vía este lunes.

¡Prográmese! Ruta del Sol será bloqueada

¡Prográmese! Ruta del Sol será bloqueada

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674408267606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Desde las 6:00 a.m. de este lunes estará cerrado el paso en la Ruta del Sol, vía que comunica a Santander con el sur del Cesar.

El bloqueo se hará en el sector del Oponcito en donde permanece desde hace 15 días las comunidades San Vicente, El Carmen de Chucurí y Barrancabermeja para rechazar la licencia ambiental que se le otorgó a la multinacional Colcco para explotar carbón a cielo abierto en un terreno de 44 hectáreas.

Intento de atraco en restaurante dejó un policía herido

Oneida Suárez, líder de la protesta aseguró que solo se permitirá el paso para personas que tengan emergencias y se hará por un corredor humanitario.

“La Asamblea General ha decretado un cierre general de la vía y en donde solo se tendrá en cuenta las situaciones de emergencia, lo que son las ambulancias, los enfermos y así”, dijo Suárez.

Todo listo para el inicio de clases en Santander

Este bloqueo según las comunidades, se hará para exigir que la Corporación Autónoma Regional de Santander, la Agencia Nacional de Minería y la Gobernación de Santander suspendan la licencia ambiental que se le otorgó a Colcco para explotar a cielo abierto carbón.

“Envejecer y morir sano sí se puede”: Jaime Calderón

A su vez para que brinde protección a 20 líderes sociales que han sido amenazados en tres oportunidades por estar protestando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad