Ciudades

Todo listo para el inicio de clases en Santander

125.000 estudiantes del departamento regresarán a las aulas este lunes 23 de enero.

Saharay Rojas, jefe de gobernanza Bucaramanga

Saharay Rojas, jefe de gobernanza Bucaramanga

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674399553886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Son 272 instituciones educativas oficiales con 2.218 sedes en Santander las que recibirán a los estudiantes para el inicio del nuevo calendario escolar del 2023.

En total se han matriculado 125.000 alumnos que empezarán recibir clases este lunes 23 de enero, pero están pendientes otros 23.000 en inscribirse y recibir la asignación del cupo escolar.

“Envejecer y morir sano sí se puede”: Jaime Calderón

Bernando Patiño, secretario de educación de Santander aseguró que para este año se tendrá 87 nuevos profesores, plazas que fueron recuperadas para el departamento, luego de un proceso jurídico en el Ministerio de Educación.

En el caso de Bucaramanga, ya están listos 77.400 estudiantes en instituciones oficiales que arribarán a 123 colegios con servicios como vigilancia, Programa de Alimentación Escolar (PAE) y transporte escolar garantizado.

Si Petro incumple la cita, dejaremos sin agua a Bucaramanga: campesinos

“Tenemos todas las garantías, Bucaramanga desde diciembre tiene contratados todos los servicios como transporte escolar, el Programa de Alimentación Escolar y la vigilancia en las instituciones educativas”, dijo Saharay Rojas, jefe de gobernanza municipal.

En cuanto al área metropolitana, regresarán a clases este lunes los docentes y estudiantes de los municipios de Girón, Piedecuesta y Bucaramanga, pues Floridablanca empezó calendario escolar el pasado 16 de enero.

Incluir la panela como alimento dentro del PAE piden productores al Gobierno

Hay que tener en cuenta que en Bucaramanga hay 3.500 cupos disponibles aún y en todo el departamento 23.000.

Los padres o acudientes deberán ir a cada uno de las instituciones a realizar la inscripción con una copia del registro civil, carné de vacunación y certificado médico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad