Ciudades

“Envejecer y morir sano sí se puede”: Jaime Calderón

Luego de 48 años, uno de los cirujanos y cardiólogos más importantes de la región anuncia su retiro de los quirófanos.

PERSONAJE DE LA SEMANA CON JAIME CALDERON

PERSONAJE DE LA SEMANA CON JAIME CALDERON

47:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674396482788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caracol Radio

Bucaramanga

Su padre, Francisco José Calderón Calderón fue gobernador de Santander y congresista. Nació en Bogotá, pero a los 4 años estaba en Bucaramanga. Hizo parte del equipo científico que fue pionero en transplantes médicos en Santander. El médico Jaime Calderón Herrera anuncia que se retira de la actividad profesional en abril. Advierte además que si se cumplen dos circunstancias, será candidato a la alcaldía de la capital santandereana.

En el Personaje de la Semana de Caracol Radio, el invitado es el cirujano cardiovascular quien ha ocupado cargos públicos; fue director de los hospitales Ramón González Valencia, hoiy HUS y de Piedecuesta. Ejerció como secretario de Salud de Bucaramanga y ha sido docente de la Universidad Industrial de Santander, UIS:. Es un entusiasta de la dirigencia gremial. De hecho, es el actual presidente de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

Aprovecha el espacio para recomendar la aplicación del “Método 10″, una serie de acciones para prevenir la enfermedades. Es un convenecido de que si es posible envejecer y morir sano. Recomienda salir a mirar las estrellas; entrar en contacto con la naturaleza y tener pensamiento de mujer, es decir tomar todas las precauciones del caso antes de empernder cualquier actividad.

Recuerda las animadas tertulias en uno de los centros comerciales de Cabecera del Llano con personajes como Jaime Gutiérrez, “Pintuco”, el “loro” Álvarez, ya fallecidos, Mario Olarte Peralta, Eduardo Hansenn Villamizar, Fabio Bermúdez, Iván Ortega Motta y Donaldo Ortiz Latorre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad