Actualidad

En el Personaje de la Semana habla el director de Comfaboy sobre empleo y educación

En diálogo con Narda Guraín, el director de Comfaboy, Freddy Garciaherreros Russi, habla sobre la mano de obra boyacense como muy útil para los grandes proyectos de Bogotá.

En el Personaje de la Semana habla el director de Comfaboy sobre empleo y educación

En el Personaje de la Semana habla el director de Comfaboy sobre empleo y educación

49:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674400741877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto/Comfaboy.

Tunja

El director de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá, Fredy Garciaherreros Russi, reconoció que en el departamento hay personas muy capaces, pero no hay fuentes de empleo, por eso considera que estar cerca de Bogotá puede dinamizar la economía de Boyacá siendo su mayor aportante de bienes de consumo agrícola, hierro, cemento y mano de obra.

En diálogo en el Personaje de la Semana, sostiene que el proceso del Metro de Bogotá debería dinamizar esa economía justamente y permitirle ser el oferente de todo el hierro, cemento y todo lo que consuma la obra de esa envergadura.

Garcíaherreros Russi insiste que Boyacá debería ser preparado para un escenario como el Metro Bogotá. “Mirar el generador de suministros, fuera de eso la mano de obra calificada que tiene el departamento de Boyacá; con esa posibilidad podemos buscar alternativas para los comerciantes, empresa y la industria boyacense”.

Insistió que Boyacá cuenta con productos de buena calidad para ofrecer a Bogotá con la expectativa que tiene en generación de empleo con grandes obras como la vivienda y el proyecto del Metro.

Con respecto a la creación de empleo, Garcíiherreros dijo que se siguen viendo dos indicadores graves, uno de ellos, el mayor desempleo en jóvenes y mujeres. “El otro es que no hay grandes proyectos que permite dinamizar la economía boyacense para reducir la desocupación”.

Le está pidiendo recursos al Gobierno Nacional que les permita moverse en temas de emprenderíamos y focalizar recursos para generar empleo y apoyarlo.

- Proyectos de educación

Garciaherreros Russi, confirmo que para este año se entregarán a más de 60.000 niños kits escolares con una cifra cercana a $50.000 por cada uno, pero además por primera vez se van a entregar 23000 pares de zapatos a los niños afiliados a la caja de compensación.

“Lo hemos denominado caminar por la paz entregando zapaticos de buena calidad en Paz de Rio, Labranzagrande y así a todos los niños que tienen derecho”, dijo Garciaherreros.

Según el director en los zapatos se va a invertir más de $1.200 millones y en los kits escolares más de $4.000 millones, es decir más de $5.200 millones.

El lanzamiento del proyecto se realizará a finales de enero y el objetivo, según él director, es entregarlo todos los años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad