Fútbol

Duván Zapata dio dos asistencias y Muriel una en la clasificación del Atalanta

Los delanteros colombianos aportaron en tres de los cinco goles de su equipo frente al Spezia por Copa Italia.

Duván Zapata, delantero del Atalanta BC durante la Copa Italia. (Photo by Emilio Andreoli/Getty Images)

Duván Zapata, delantero del Atalanta BC durante la Copa Italia. (Photo by Emilio Andreoli/Getty Images) / Emilio Andreoli

Gran presentación de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en Copa Italia.

El delantero caucano regresó a la titularidad y aportó dos asistencias en la victoria del Atalanta sobre Spezia por 5-2, resultado que deja al equipo de Bérgamo en los cuartos de final del certamen.

Duván disputó 62 minutos hasta que fue sustituido por su compatriota Muriel, quien también dio un pase gol para sellar la clasificación del cuadro dirigido por Gian Piero Gasperini.

Inicio a puro gol

La primera parte tuvo grandes emociones desde sus primeros instantes. Apenas transcurridos 10 minutos, Scalvani peinó un balón en el primer palo y detrás de todos apareció Lookman, gran figura del compromsiso, para abrir la cuenta.

Tan solo dos minutos después, el atacante nigeriano tiró una brillante pared con Duván al borde del área y fusiló al arquero rival con un bombazo de pierna derecha.

Si bien todo parecía indicar que sería un mero trámite en favor de los de Bérgamo, el Spezia se puso rápidamente en partido con una fenomenal galopada de Ekdal por derecha que terminó en un buen remate cruzado.

Pero a los 26, el Atalanta volvió a ponerse en ventaja. Zapata intentó devolverle la pared a Maehle, pero terminó asistiendo a Hateboer, quien llegó en el segundo palo para definir en completa soledad.

Y a pesar de la superioridad del dueño de casa, Spezia pudo meterse nuevamente en partido por intermedio de Verde, que recibió un centro raso dentro del área y definió para el 3-2 parcial.

Definición en el complemento

La segunda parte transcurrió muchísimo más lenta que la inicial. Atalanta se dedicó a protegerse con el balón y en una que otra ocasión adelantar líneas, mientras que el Spezia apeló a esperar y esperar algún resquicio que nunca llegó.

Sobre los 62 minutos, Duván dejó el campo y le dejó su lugar a Muriel. Y a tan solo diez minutos de su ingreso, el atlanticense recibió al borde del área, condujo y abrió para Hojlund, quien sacó un fierrazo de pierna izquierda que pegó en el travesaño e ingresó al pórtico.

El quinto llegó en tiempo añadido, luego de un remate de Hojlund, nuevamente a pase de Muriel, que se estrelló en el palo y Ampadu, intentando impedir que el colombiano capturar el rebote, terminó llevándose por delante el balón.

Los de Gasperini terminaron llevándose la victoria 5-2 y por consiguiente la clasificación a cuartos de final de Copa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad