Selección Colombia

Colombia y Perú jugarían partido amistoso en Estados Unidos

Las selecciones aprovecharán la próxima fecha FIFA para seguir preparando lo que será el inicio de las Eliminatorias y la Copa América 2024.

Rafael Santos Borre y Yoshimar Yotún en un encuentro entre Colombia y Perú por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)

Rafael Santos Borre y Yoshimar Yotún en un encuentro entre Colombia y Perú por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images) / Gabriel Aponte /

La Selección Colombia sigue preparando lo que será el estreno en las Eliminatorias. Es por eso que la Federación se encuentra buscando posibles rivales para aprovechar la fecha FIFA de marzo con los jugadores que se perfilan para iniciar la competencia oficial.

Perú sería uno de esos rivales, según información del periodista Franco Panizo, quien aseguró que se está estudiando la posibilidad de que la Tricolor y el equipo Inca jueguen un compromiso de preparación en Estados Unidos, más específicamente en Miami, aunque de momento no hay nada concreto.

Colombia se alista para su primer partido del año

El equipo de Néstor Lorenzo afrontará su primera salida del 2023 el próximo 28 de enero a las 7:30 p.m. ante la Selección de Estados Unidos en Carson, California en un juego amistoso. No obstante, por no tratarse de una fecha FIFA, ambos planteles no podrán contar con sus figuras. En el caso del equipo Tricolor, lo más probable es que se usen jugadores de la liga local.

Inicio de Eliminatorias

El entrenador argentino declaró recientemente que se prevé el inicio de las clasificatorias al Mundial del 2026 en la doble fecha FIFA de junio, aunque se pensó que podría haber sido en marzo. Por ahora, no hay oficialidad al respecto y en las próximas semanas deberá salir un comunicado de la Conmebol con información acerca del sorteo del fixture.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad