Ciudades

ACSN solicita avances en los diálogos encaminados al cese al fuego bilateral

La organización, por medio de un video, solicita que la reunión con funcionarios del Gobierno se realice el 27 de marzo con la presencia de líderes y DDHH.

ACSN solicita avances en los diálogos encaminados al cese al fuego bilateral

Santa Marta

En miras de avanzar en las mesas de concertación en el marco del cese al fuego bilateral entre el grupo Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, ACSN, que se acoge a la no violencia durante seis meses según lo pactado con el gobierno del presidente Gustavo Petro, la estructura pone un sitio de encuentro para iniciar los diálogos.

Por medio de un video solicitaron que la primera reunión con el Alto Comisionado para la Paz, así como con líderes sociales y defensores de derechos humanos, se realice en el corregimiento de Minca, zona conocida como Los Moros, este próximo 27 de enero de 2023.

Las ACSN celebran los primeros pasos para este cese al fuego, pero también dejan claro en la pieza fílmica que, por parte del Gobierno Nacional debe existir el compromiso de mantener suspendidas las órdenes de capturas vigentes contra los miembros de la organización.

Santa Marta tendrá seis nuevos fiscales especializados en crimen organizado

“La organización política cívico, social y militar, propone que la reunión para implementar la mesa de acercamiento con la delegación del Gobierno Nacional, sea realizada en la vereda Los Moros, en Minca, el día 27 de enero de 2023. Pedimos que se brinden todas las garantías necesarias para poder llevar a cabo este paso tan importante, para dar inicio a los diálogos de paz”, mencionó la estructura en el video.

Finalmente, el grupo también hizo una aclaración, indicando que “no somos una organización criminal de doble impacto. Nuestra política y principios se basan en velar por la seguridad de un pueblo que ha sido olvidado desde hace décadas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad