En 2023 se entregarán 11 megacolegios en municipios de Bolívar

97 sedes educativas han sido mejoradas, 137 ya cuentan con nuevas baterías sanitarias, con los que se han beneficiado más de 50 mil estudiantes

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Con un balance muy positivo en materia de calidad, cobertura, plan de infraestructura, programa de alimentación escolar y el fortalecimiento de las 1217 sedes educativas activas, la Secretaría de Educación de Bolívar tiene clara la hoja de ruta para continuar siendo los primeros en educación durante el 2023.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Este año la Gobernación de Bolívar continuará trabajando por la gran apuesta del Plan de Infraestructura Educativa, con el cual les brindará a los niños, niñas y jóvenes del departamento condiciones más dignas para recibir una educación de calidad.

La Gobernación estima sumar nuevos logros al récord de 97 sedes educativas mejoradas, 137 sedes con nuevas baterías sanitarias, con los que se han beneficiado más de 50 mil estudiantes.

En 2023 se entregarán los 11 megacolegios que se encuentran hoy en construcción, se hará riguroso seguimiento hasta obtener el mayor avance en Sincerín, San Estanislao y Arenal, al tiempo que, se actualizará el proyecto de la IETA de Villanueva.

La Secretaría de Educación de Bolívar (SED) ha hecho presencia con sus estrategias en los 44 municipios que tiene a su cargo, es por ello que, de la mano de las mejores universidades a nivel nacional e internacional, se han capacitado a más de mil maestros en la implementación de prácticas pedagógicas innovadoras.

450 profesores aprendieron el año pasado nuevas formas para la enseñanza de las matemáticas con la Universidad de los Andes; 600 docentes se formaron en salud sexual y reproductiva para la implementación de estrategias de prevención y promoción de derechos sexuales y 60 etnoeducadores dieron el primer paso en el camino que nos conducirá a la construcción de Proyectos Educativos Comunitarios - PEC.

Secretaria de Educación de Cartagena asistirá a reconocido programa de paz en Japón

Además, 30 maestros del departamento certificaron sus competencias en inglés como segunda lengua, con la Universidad de Illinois, en el marco del primer convenio internacional suscrito por la Secretaría de Educación de Bolívar.

Durante el gobierno del Bolívar Primero, a través de la SED, los maestros le apostaron a la inclusión para lo cual 221 docentes aprendieron lengua de señas y 1790 fortalecieron sus prácticas pedagógicas y gestión emocional de estudiantes con discapacidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad