Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Secretaria de Educación de Cartagena asistirá a reconocido programa de paz en Japón

Olga Acosta estará en el programa de fortalecimiento del sistema de capacitación de docentes en educación para la paz

Olga Acosta Amel, secretaria de Educación del Distrito

Olga Acosta Amel, secretaria de Educación del Distrito(Secretaría de Educación )

Cartagena

La secretaria de Educación del Distrito, Olga Acosta Amel, encabezará la delegación que por Cartagena viajará el próximo lunes a Japón para participar en el “Programa de fortalecimiento del sistema de capacitación de docentes en educación para la paz”, que ofrece el gobierno del país asiático a través de su Agencia de Cooperación Internacional (JICA) y cuyo objetivo es formar docentes y crear cátedras para la paz. Con ella irá el coordinador del área de Calidad Educativa de la Secretaría, Mario Rafael Lombana Moreno.

Japón desde 1970 desarrolla un proceso de educación para la paz diseñado por el docente Hiromu Morishita, quien sobrevivió a la bomba atómica de Hiroshima, considerado hoy uno de los sitios más pacifistas del mundo.

Afinia presentó alternativas para reducir tarifas al Gobierno Nacional

“Vamos a aprender de las instituciones educativa de Okinawa para comprender cómo fue que se insertó esa paz en el currículo, para ver como esos hombre y mujeres nuevos nos conducen a esa paz total y perpetua que tanto queremos en nuestro país”, dijo Acosta Amel.

En la Secretaría de Educación de Cartagena, a través de su programa de Participación, Democracia y Autonomía, desarrolla proyectos transversales y acciones que potencializan la Educación para la Paz, uno de ellos son las experiencias significativas de las escuelas en torno a la Escuela Abraza a la Verdad, liderada en equipo con los rectores de las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, de Cartagena.

IDER anuncia reapertura de escenarios mayores del Distrito desde este lunes

Acosta Amel dijo que lo importante de la capacitación en Japón -donde asisten 13 educadores de todo el país- es el acercamiento a esa experiencia real de la paz duradera que logró desarrollar ese país y que fue insertada en las escuelas formadoras de las nuevas generaciones, tal como lo busca hacer Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad