Ciudades

AMN solicitó a la Gobernación, la entrega de títulos mineros

La decisión corresponde a la Resolución número 104 del 13 de enero de 2023 de la Agencia Nacional de Minería.

Imagen Caracol Radio

Imagen Caracol Radio

A través de un comunicado, la Gobernación de Antioquia expresó su desacuerdo con la decisión de La Agencia Nacional de Minería- ANM, de reasumir la función de fiscalización, seguimiento y control de los títulos mineros declarados como Proyectos de Interés Nacional (PIN) y Proyectos de Interés Nacional y Estratégicos (Pine), que se encuentran en jurisdicción del departamento de Antioquia.

Los proyectos mineros ubicados en el departamento son: Quebradona, en Jericó, Proyecto minero Buriticá, Proyecto minero Gramalote en San Roque y el Proyecto Aluvial, con influencia en El Bagre, Zaragoza, Caucasia y Nechí.

Según la gobernación, la entidad ha cumplido de manera ejemplar sus funciones, al punto de ser el único departamento del país con esta potestad, además; manifestó tener los mejores resultados en la historia de Antioquia.

Lea también:

Secretario de Movilidad de Medellín presentó su renuncia al cargo.

Pese a la inconformidad, la Gobernación indicó que, “dentro en los cinco días hábiles siguientes a la expedición del presente acto administrativo, definirán el protocolo para adelantar el proceso de entrega formal de los expedientes físicos y digitales de los títulos mineros”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad