Deportes

Lampard tendría en la mira a Duván Zapata para reforzar la delantera del Everton

El equipo inglés estaría interesado en el colombiano de 31 años, según prensa británica.

Duván Zapata en el partido contra A.S Romas / Foto: Getty Images

Duván Zapata en el partido contra A.S Romas / Foto: Getty Images / DeFodi Images

Mucho se ha especulado con el futuro de Duván Zapata. Desde Inglaterra han surgido rumores que lo ubican en equipos como el Newcastle y ahora surge una información que indica que el colombiano sería pretendido por el entrenador del Everton, Frank Lampard.

El diario Sunday People asegura que tras la difícil derrota que sufrió el conjunto Toffee ante el Southampton, el entrenador inglés estaría analizando opciones para afrontar lo que reste de temporada. Entre esas opciones, el nombre del vallecaucano aparece en la baraja de candidatos para la zona ofensiva.

“Los Toffees están dispuestos a abrir parcialmente la puerta a la llegada del delantero centro colombiano. La dirección del club inglés quisiera basar la negociación en una solución de cesión con opción de compra”, comenta el diario inglés.

Le puede interesar:

No obstante, la opción de un préstamo, en este caso con cláusula de compra de 17 millones de euros, no sería una de las vías que tendría Atalanta en consideración para salir del atacante de 31 años, que ven una futura venta como la real posibilidad.

La pérdida de protagonismo de Zapata en el equipo de Bérgamo es notoria, por lo que esa eventual venta que busca el club entraría en consideración con tal no sea una oferta inferior a los 20 millones de euros, según cuenta el medio.

El Toro apenas ha disputado 12 partidos en lo que va de temporada y apenas ha marcado un gol, el poco rodaje en el equipo de Gian Piero Gasperini ha sido producto de las constantes lesiones que ha sufrido y la aparición de jóvenes jugadores que han mostrado condiciones para hacerse con el puesto titular como el inglés Ademola Lookman, el danés Rasmus Hojlund o el marfileño Jeremie Boga.

De producirse el fichaje por el cuadro de Liverpool, sería el tercer colombiano en vestir la tradicional camiseta azul, así como sería el octavo club de su carrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad