Ciudades

En el municipio de Marmato Caldas se registró nuevamente accidente minero

Un minero resultó herido, cuando salía de uno de los socavones ubicados en el municipio, tras caerle un pequeño derrumbe de rocas.

Bomberos Marmato

Bomberos Marmato

Manizales

El comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Marmato, presentó un nuevo accidente minero donde un joven de aproximadamente 22 años, sufrió varias heridas cuando intentó salir de un socavón de la localidad, después de que sufriera un desmayo por un pequeño derrumbe de rocas.

“Se atiende paciente de 22 años de edad, quien presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de gases, manifiesta el joven que salió de un trabajo minero y ya llegando no le fue posible continuar la marcha debido a los síntomas que se presentan en estos casos, se comunicó a la línea de emergencia y fue atendido por personal de bomberos, la recomendación en estos casos es que tengamos en cuenta que estos síntomas podrían llevar a una desaturación de oxígeno la cual podría tener consecuencias delicadas para la salud”, indicó el Comandante de Bomberos Marmato.

Por último, pidió a los trabajadores y jefes de estas bocaminas, continuar cumpliendo con todos los protocolos de seguridad para evitar estas contingencias.

Le puede interesar: Por retrasos en las obras de los Juegos Nacionales 2023, Contraloría emitió alerta

Le puede interesar: Denuncian aumento en contratación y otras posibles irregularidades en Infimanizales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad