Ciudades

Deslizamiento provocó el represamiento del río Pozo en el municipio de Salamina

Ayer viernes se registró esta emergencia, la cual fue atendida de inmediato por bomberos, alcaldía de la Merced, Defensa civil y Corpocaldas, logrando la evacuación preventiva de varias viviendas.

Corpocaldas

Corpocaldas

Manizales

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo recomendó la evacuación preventiva de las viviendas aguas abajo y el cierre de la vía La Felisa - San Bartolo, en la altura del sector del Puente Mateguadua. Corpocaldas continuará monitoreando el lugar del deslizamiento y la zona del represamiento para hacer las recomendaciones técnicas necesarias.

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Feliz Ricardo Giraldo indicó, “Nos reportaron un deslizamiento de gran proporción en el río Pozo, efectivamente el río se encuentra represado e inmediatamente activamos los consejos de gestión del riesgo en los municipios de Pácora, Salamina y La Merced, con el fin de dar un aviso oportuno a las comunidades ubicadas en la parte baja de la cuenca en límites con el Río Cauca, para estar atentos y evacuar hacia lugares más altos”.

El día de hoy se reunirán la gobernación de Caldas, las alcaldías de pacora, Salamina, la merced y Corpocaldas con el fin de tomar decisiones definitivas frente a esta emergencia.

Le puede interesar: En el municipio de Marmato Caldas se registró nuevamente accidente minero

Le puede interesar: Por retrasos en las obras de los Juegos Nacionales 2023, Contraloría emitió alerta

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad