Hora 20Hora 20

Programas

Mover tráfico pesado es imposible; hay 5 mil camiones represados: Reyes

El gobierno se reunirá mañana viernes con la Armada Nacional para establecer si los camiones represados se pueden mover vía marítima.

Mover tráfico pesado es imposible; hay 5 mil camiones represados: Reyes

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, el ministro Guillermo Reyes aseguró que este era un derrumbe anunciado y que no se tomaron las precauciones del caso. Ante el desastre, explicó que hay unos 5 mil camiones represados desde Nariño, con lo cual se buscaría poner en marcha un puente fluvial entre Tumaco y Buenaventura con el apoyo de la Armada Nacional para que se permita llevar la carga de los camiones. No obstante, la otra opción sería entrar por Ecuador y pasar por Neiva, una ruta que según apuntó el ministro, tiene riesgos de seguridad.

En cuanto a las vías, explicó que se pondrá en marcha dos vías alternas para tráfico liviano ya que son vías terciarias, por lo tanto, el Invías entrará a intervenir a partir del próximo sábado para rehabilitarlas. Otra de las medidas es comunicar punto de inicio del derrumbe y el otro costado, entre el municipio de Rosas y vía al Altillo, “se trabajaría allí en propuesta que permite tráfico pesado entre 90 y 120 días, con una inversión entre $30 y $40 mil millones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad