El AlargueEl Alargue

Selección Colombia

Carlos Darwin Quintero se quejó de poca oportunidad en Selección: ¿dardo a Pékerman?

El nuevo jugador del América habló sobre su corta etapa en la Tricolor.

Carlos Darwin Quintero defendió la MLS y habló de Selección Colombia

Carlos Darwin Quintero defendió la MLS y habló de Selección Colombia

12:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1673618439583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Darwin Quintero en una de las convocatorias de José Pékerman a Selección Colombia. AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH (Photo credit should read EITAN ABRAMOVICH/AFP/GettyImages)

Carlos Darwin Quintero, reciente fichaje del América de Cali para la temporada 2023, habló en El Alargue de Caracol Radio sobre su paso por la Selección Colombia y la poca confianza que tuvo del “cuerpo técnico de turno”.

Le puede interesar:

El “Científico del Gol”, como se le apoda, disputó apenas 14 partidos con la Tricolor, la mayoría de la mano de Eduardo Lara. Entre tanto, con José Néstor Pékerman fue convocado en siete oportunidades y solo sumó minutos en un duelo (la goleada a Uruguay en 2012).

“Sinceramente eso siempre va a quedar en mi pensamiento. Al final todos los jugadores somos de la confianza que nos tengan y en ese momento el entrenador de turno tenía la confianza en otros. Dolió no estar en muchas convocatorias por el nivel que se tenía”, expresó.

Aún así agradeció la posibilidad de poder vestir la camiseta de la Selección, con la que por cierto anotó un gol (a México en 2009) y dio una asistencia.

Balance en la Tricolor

Carlos Darwin Quintero debutó con la Selección el 12 de octubre del 2008, cuando brillaba con el Deportivo Pereira en la liga colombiana. Fue Eduardo Lara quien lo acercó y convocó en 11 oportunidades (cinco por Eliminatorias), sumando minutos en todas.

Más adelante, Leonel Álvarez lo convocó para los amistosos de noviembre del 2011 ante Venezuela y Argentina. Ingresó en el cierre de ambos encuentros. En aquel entonces empezaba a despuntar en el Santos Laguna mexicano.

Su ciclo se cerró con José Pékerman, quien lo citó para siete duelos de Eliminatorias entre 2012 y 2013. Le dio minutos en apenas en un encuentro. Por esa época continuaba en Santos y más adelante pasó al América del mismo país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad