Ciudades

Alertan posible emergencia sanitaria en Pasto

La escasez de combustible frenaría labores para la recolección de residuos.

Posible emergencia sanitaria por falta de combustible

Posible emergencia sanitaria por falta de combustible

Pasto

Los primeros días de cierre en la vía Panamericana entre Cauca y Nariño han impactado negativamente a varios sectores en el sur del país, es el caso de la Empresa Metropolitana de Aseo EMAS, que advierte sobre una probable emergencia sanitaria debido a la escasez de combustible que se registra en Pasto.

“Dadas las condiciones que tenemos en este momento, nos preocupa el desabastecimiento de combustible, pues la recolección de residuos se hace a través de 33 vehículos, y de no haber garantía, tendremos que suspender el servicio.” Indicó Ángela Paz, Gerente de EMAS.

A demás de la recolección domiciliaria, la empresa de aseo tiene a su cargo el procesamiento de residuos hospitalarios, para lo cual, son trasladados a la planta de incineración en el Valle del Cauca, proceso que no se puede desarrollar con normalidad debido al colapso de la vía Panamericana.

“La incineración de residuos hospitalarios se hace con una empresa ubicada en Jumbo, sin embargo, al no poder llevar estos residuos, nos generaría una emergencia sanitaria.” Indicó la gerente.

Son cerca de 450 toneladas de residuos que se recogen al día en Pasto, y 45 toneladas mensuales de residuos hospitalarios en todo Nariño, por lo que el combustible es esencial para su transporte y desintegración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad