Tendencias

Alemania busca colombianos para trabajar: pagan hasta 15 millones y sin experiencia

Las convocatorias comenzarán a partir del 10 de junio de este año y finalizarán el 4 de julio. Por esta razón le contamos lo que debe saber.

Getty Images

Getty Images / Gaby Wojciech

Alemania es una potencia europea, que diferentes personas buscan como destino para migrar. Una de las razones es que en todo el territorio hay alrededor de 20 millones de inmigrantes, sin embargo, solo un pequeño porcentaje, alrededor de 10 mil personas son colombianas, puesto que, igual, se trata de un país con un reglamento bastante estricto, respecto a las políticas migratorias.

No obstante, se conoció que Alemania va a abrir una convocatoria para diferentes profesionales en enfermería, que no son oriundos del territorio que abarca la Unión Europea. Son diferentes hospitales, clínicas y centros de salud a lo largo del territorio bávaro, los que recibirán enfermeros en un lapso de contratación no mayor a 25 semanas.

Le puede interesar

Fecha de la convocatoria y requisitos

La Agencia Pública de Empleo SENA, fue la encargada de actualizar un total de 50 ofertas laborales disponibles para ciudadanos colombianos, que puedan cumplir con los requisitos y estén interesados en trabajar en Alemania. La convocatoria para estos empleos estará disponible a partir del próximo 10 de junio, hasta el 4 de julio de este año. En este lapso los interesados se podrán inscribir para aplicar a los puestos disponibles.

Los requisitos principales que se piden directamente en la oferta son: que los candidatos muestren un interés y motivación para vivir y trabajar en Alemania y que tengan la misma motivación para llegar a convivir con una cultura diferente. Cabe resaltar que no se requiere algún nivel en el idioma alemán, sin embargo, los interesados tendrán que aprenderlo, por lo cual saberlo le dará un valor agregado a su solicitud.

Especificaciones del empleo

Luego de haber completado todo el proceso, no se emitirá una visa de trabajo como tal, al seleccionado le darán una de reconocimiento, la cual permitirá a las personas tener un trabajo de forma indefinida. Sin embargo, este reconocimiento es parcial mientras se terminan de adelantar los diferentes trámites migratorios.

En cuanto al empleo como tal, los horarios serán rotativos para trabajar un total de 40 horas semanales, por un salario de 2.400 euros al mes, aproximadamente, lo cual en pesos colombianos es alrededor de 8 o 10 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad