Orden Público

Por violencia en Montes de María, Procuraduría convoca reunión con Alto Comisionado

La oleada de homicidios viene desde el primer semestre de 2022, que ha dejado 52 muertos en Carmen de Bolívar, María la Baja y San Onofre.

Imagen de referencia región de Montes de María / Foto: Colprensa

Imagen de referencia región de Montes de María / Foto: Colprensa

Colombia

La Procuraduría le ha pedido al Gobierno Nacional que intervenga en la subregión de los Montes de María, porque allí se han presentados abusos y violencia a los pobladores, por parte del Clan del Golfo.

El Ministerio Público ve con preocupación cómo en esa zona de los departamentos de Bolívar y Sucre, se ha incrementado el desplazamiento forzado, las extorsiones y la falta de seguridad para los pobladores. Ante ello convocó una reunión con el Alto Comisionado de Paz, Iván Danilo Rueda, así como entidades departamentales y municipales.

Lo anterior a través de una carta en la que se enfatiza que, por más de doce horas, en zonas rurales se han despojado tierras de 30 corregimientos y la violencia se ha ensañado contra comerciantes, campesinos y docentes.

Sumado a las disputas por rutas del narcotráfico de bandas criminales, que ha incrementado la ola de homicidios reportados desde el primer semestre del 2022, con 52 muertes en Carmen de Bolívar, San Onofre y María la Baja.

Razones suficientes que tiene en sí la Procuraduría para convocar la reunión con carácter interinstitucional, con autoridades departamentales y el Alto Comisionado, en aras de la seguridad y tranquilidad de los pobladores de la subregión de Montes de María.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad