Orden Público

Combates en Arauca entre ELN y disidencias de las FARC habrían dejado varios muertos

Las autoridades se encuentran movilizándose a la zona para establecer lo sucedido e identificar a quienes habrían caído en el combate.

Yina Fernanda Gómez, niña muerta en combates entre las disidencias de las Farc.

Yina Fernanda Gómez, niña muerta en combates entre las disidencias de las Farc.(Colprensa)

Fuentes le confirmaron a Caracol Radio que en las últimas horas hubo una confrontación entre las disidencias de las Farc, frente batallón Héroes y Mártires, y la estructura del ELN en la zona rural de Puerto Rondón, departamento de Arauca.

Las autoridades intentan ingresar a la zona para recuperar los cuerpos y tomar el control, ya que de momento no existe una verificación de esta zona. Sin embargo, se ha podido establecer por medio de la Personería que no existe ningún tipo de confinamiento ni afectación a la población.

Se habla de posibles bajas entre las filas de las estructuras armadas. Sin embargo, no hay confirmación oficial por las autoridades militares, policiales o civiles.

Caracol Radio se comunicó con el personero de Puerto Rondón, Oscar Fernando Vanegas quien dijo que podrían ser 15 muertos en los enfrentamientos.

“Enfrentamientos en la zona que conocemos como Marrero, de cinco veredas. Allì se presentaron los combates, donde según reportes de la comunidad y los propios videos que los mismos grupos filtraron, habría cerca de 10 a 15 muertos”, dijo el personero.

Respecto a la presunta muerte de un importante cabecilla de las disidencias de las FARC, Mateo Quintero, Alias “Solís”, el personero indicó que las informaciones que les han llegado parecen confirmar esa versión, pero no hay ni un solo reporte oficial al respecto.

“No se ha podido ingresar a la zona, pero de acuerdo a algunas versiones nos indicaron que incluso serían dos los cabecillas que habrían caído en los enfrentamientos (…) desde la personería intentamos coordinar con las funerarias de Tame, pero no han podido debido a la complejidad de la zona”, concluye.

Desde Human Rights Watch dicen que ya se recibieron los reportes, afirmando que las informaciones que les han llegado señalan 10 muertos. Por esta razón expresaron gran preocupación y citaron a la Fuerza Pública para que investigue los hechos y cuide a la población que vive en la zona.

Recordemos que ambas estructuras armadas están en proceso dediálogos con el Gobierno Nacional, y juntas habían sido enmarcados en el cese al fuego previsto por la presidencia.

Noticia en Desarrollo…

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad