VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Cristian Zapata develó la enseñanza que le quiere dejar a los jóvenes en Nacional

El zaguero caucano llegó al cuadro antioqueño como una de las grandes figuras del fútbol colombiano.

Cristian Zapata develó la enseñanza que le quiere dejar a los jóvenes en Nacional

Cristian Zapata develó la enseñanza que le quiere dejar a los jóvenes en Nacional

09:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1673467730_303_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristian Zapata en entrenamiento con Atlético Nacional / @nacionaloficial

Cristian Zapata habló en El Vbar Caracol sobre sus expectativas en Atlético Nacional, el impacto que desea tener en las divisiones menores y le realizó una crítica constructiva a la futbolistas que recién inician su carrera deportiva.

Obligación en Nacional

Nacional siempre apunta a ganar títulos, tener un equipo competitivo. Yo vine aquí a eso, es el equipo más grande que hay en Colombia y sabemos que es una exigencia que está ahí. Hay que trabajar para ello.

Pretemporada e inicio de competencia

Hay que trabajar, el trabajo es lo único que uno tiene seguro para después ver los resultados. Eso es lo que estoy haciendo en estos momentos: metiéndome en forma para poder lograr aquello que la gente quiere. Ahí estamos dándole y sabemos que tenemos la final de la Superliga que es una motivación importante en donde hay que llegar pisando fuerte... Ya el sábado comenzamos a competir a alto nivel. Estas primeras semanas hemos realizado un trabajo bastante exigente, nos hemos trabajado bien y hay que salir con actitud, con ganas de dejar una buena imagen. Eso es lo fundamental de cara a lo que viene contra un gran rival.

Enseñanza a los jóvenes

Una tarea es hacer crecer a estos muchachos que hay, a todos los pelaos. Seguramente será algo bueno para nuestro fútbol que todos estos talentos sepan cómo es competir a nivel europeo y el trabajo duro en el día a día... Todo se debe al trabajo. Nosotros que venimos de esa generación en la que nos tocó ganarnos un lugar con trabajo, con sacrificio. Eso es lo que nos marca en este momento, con 36 años seguir en gran nivel, y es lo que los muchachos de ahora no entienden. El empresario se ha metido demasiado, en nuestro tiempo era muy difícil tener empresario. (Los jóvenes) No quieren trabajar y sí que les llegue todo fácil.

Juanfer Quintero de regreso al FPC

Sería algo muy importante para nuestra Liga, un jugador que ha demostrado mucho nivel en cada uno de los equipos en los que ha estado y seguramente va a enriquecer nuestro fútbol. Esperemos que se pueda dar su incorporación a donde él quiera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad