Ciudades

Convocan primera mesa nacional de mercurio

Será la primera vez que la Procuraduría convoque a esta reunión en la que se abordará la contaminación con mercurio en el río Suratá.

Convocan primera mesa nacional de mercurio en Santander

Convocan primera mesa nacional de mercurio en Santander

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1673436647342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Encuentran altos niveles de mercurio en el Río Suratá

Bucaramanga

Ante la preocupación por los altos niveles de mercurio en el río Suratá, los cuales superan los 163 microgramos por litro, se convocó la primera mesa nacional de mercurio de la que participarán todas las autoridades a las que les compete la problemática de la contaminación por el metal en este afluente que abastece de agua a más de 12 municipios de Santander y otros ríos del país.

Metrolínea pide refuerzo con policías en estaciones y buses

“Esta es una idea de la Procuraduría con todas las autoridades sobre las actividades mineras para ver qué actividades se están haciendo para el manejo y el control de esta sustancias en las fuentes hídricas que no es solo un problema de Santander sino nacional”, dijo Gustavo Guerrero procurador delegado para asuntos ambientales.

Esta será la primera mesa nacional de mercurio que se hará en Colombia, convocada por la Procuraduría General de la Nación.

Campesinos continúan protestando

La reunión, liderada por la Procuraduría se realizará el próximo 26 de enero en Bogotá y de ella participarán varios ministerios dentro de los que están el de Ambiente, Minas, Comercio y Agricultura, así mismo las corporaciones autónomas, autoridades ambientales de la región que tendrán que demostrar en qué se ha avanzado en esta problemática que según la Procuraduría está desbordada y propiciada por la minería ilegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad