Ciudades

Campesinos continúan protestando

La jornada se realiza en el sitio La Lizama, entre Barrancabermeja y Sabana de Torres, en Santander.

Oneida Suarez, activista anti minera y líder de la protesta.

Oneida Suarez, activista anti minera y líder de la protesta.

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1673403723033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

La jornada de protesta se presenta debido a que se otorgó, por parte de la Corporación Autónoma de Santander, una licencia para la explotación de una mina de carbón en el municipio de El Carmen de Chucuri.

En las últimas horas, la autoridad ambiental se reunió con los manifestantes, pero no llegaron a ningún acuerdo, según Oneida Suarez, activista anti minera y líder de la protesta.

“La comunidad no quiere otra minería, ya tiene 10 años de minería en el territorio y las consecuencias son nefastas, ya hay ríos desaparecidos, quebradas contaminadas y no queremos otra licencia ambiental en los territorios. El señor director de la CAS llegó y las comunidades lo esperaron, se dijeron muchas que el sentir comunitario tenía en contra de esta licencia ambiental que firma la CAS de manera inconsulta frente a las comunidades. No se llegó a ningún acuerdo, la exigencia es clara de las comunidades, quiere que se derogue la licencia, es su único pedido.”

Suarez asegura que continuarán los bloqueos, los usuarios de la vía hacia Yarima, Barrancabereja, Bucaramanga y Bogotá se ven perjudicados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad