Orden Público

Policía incauta media tonelada de marihuana que buscaba entrar a Bogotá

Se trató de miles de paquetes a los cuales se les hizo el seguimiento y cayeron en manos de la Policía Nacional.

Marihuana incautada en el municipio de La Estrella, Antioquia.

Marihuana incautada en el municipio de La Estrella, Antioquia. / Policía (Cortesía)

Fueron 1040 paquetes de marihuana que la Dirección Antinarcóticos incautó mientras este intentaba ingresar a la ciudad de Bogotá durante el puente festivo de Reyes. Se trata de media tonelada del alcaloide los cuales en transportados por un ciudadano en el peaje de Mondoñedo.

Según la Policía Nacional el alucinógeno provenía del departamento del Cauca y la cantidad de marihuana podría haberse vendido por 2600 millones de pesos, lo que equivale a 520.000 dosis. Así mismo informaron que en los últimos tiempos ha habido desabastecimiento de esta sustancia en la ciudad, por lo que se han intensificado los controles en las principales entradas a la capital.

En el norte del Cauca hay un aproximado de 247 hectáreas de marihuana según cifras entregadas por la Policía Nacional, cantidad que le trae una renta importante a las organizaciones del multicrímen y permite su financiación.

Por esta razón se han intensificado los controles en coordinación con la Fiscalía para dar con los responsables del cargamento. Según el coronel Edgar Cárdenas Vesga, director de antinarcóticos de la Policía Nacional, aún se está tras las pistas de quienes podrían estar tras el transporte de estos narcóticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad