Orden Público

Policía: habrá reducción del 60% en la meta de erradicación de cultivos para 2023

El año pasado la meta era de 50.000 hectáreas de cultivos ilícitos a erradicar. Sin embargo, este año la meta pasaría a 20.000.

Erradicación de cultivos de coca.

Erradicación de cultivos de coca.(Colprensa/ Archivo)

Desde la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, el director de esa entidad, el coronel Edgar Cárdenas Vesga, anunció que este año la institución fijará la meta de erradicación 20.000 hectáreas de cultivos ilícitos del país, una reducción del 60% en comparación con el año pasado.

“Serán alrededor de 20.000 hectáreas por parte de la Policía Nacional, el año pasado la meta era de 50.000 hectáreas y alcanzamos a cumplir con 44.000″, dijo el director en relación a las cifras que se esperan lograr este año y el balance del año pasado.

Cárdenas Vesga dijo además que esta decisión se ha tomado de esta forma para cumplir con los lineamientos del gobierno nacional en materia de erradicación de cultivos ilícitos, junto con la política de seguridad de disminuir la erradicación forzada.

Además, dijo que la meta del año pasado no se pudo lograr en parte a los bloqueos que se presentaron por parte de la comunidad. Por esta razón se estaría buscando una aproximación diferente a esta situación desde la institucionalidad.

Por último, dijo que pese a esto la acción de la policía respecto a la incautación y erradicación de cultivos ilícitos seguirá en pie, al igual que seguirá desmantelando estructuras del narcotráfico como lo han venido haciendo desde la llegada al poder del gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad