Orden Público

Fuerza Aérea evacuó 88 personas en diferentes puntos por el derrumbe en Rosas, Cauca

Las autoridades han aerotransportado dos toneladas de ayudas humanitarias para las personas afectadas.

Crédito: Fuerza Aérea

Luego de horas de labores de evacuación y rescate por parte de la Fuerza Aérea, la institución informó que son 88 personas las que fueron evacuadas en un Helicóptero Black Hawk de diferentes veredas afectadas por el derrumbe en la zona rural de Rosas, Cauca.

Las personas evacuadas son de las veredas Santa Clara, Alto de las Yerbas y Párraga Viejo, quienes fueron llevadas a un albergue temporal establecido por las autoridades locales en la cabecera del municipio de Rosas, Cauca.

Según la Fuerza Aérea, se coordinaron 11 evacuaciones y rotaciones en helicóptero con el mayor de números posibles en diferentes puntos topográficos que se consideraron estables para los aterrizajes. Durante casi seis horas se encargaron del transporte de los civiles para luego acarrear dos toneladas de ayudas humanitarias para los afectados.

Recordemos que la emergencia se presentó en el área rural de Rosas en el departamento del Cauca. Cientos de familias se vieron afectadas por el derrumbe el cual está siendo atendido por la Fuerza Pública y el Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad