Política

Crean Gerencia para La Guajira que buscará solución a crisis humanitaria

Tendrá participación interinstitucional y será coordinada por el ex alcalde de Riohacha, Luis Gómez Pimienta.

Así funcionará el plan para La Guajira: Luis Fernando Velasco

Así funcionará el plan para La Guajira: Luis Fernando Velasco

08:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1673138381780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pobreza extrema en La Guajira. Foto: Col,prensa/Álvaro Tavera

Riohacha

El gobierno nacional puso en marcha un plan estratégico para encontrar soluciones a graves problemas que de tiempo atrás enfrenta el departamento de La Guajira, donde con frecuencia han muerto niños por hambre, la pobreza es enorme, escasea el agua potable, hay una fuerte corrupción y otros problemas.

El Consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, dijo que se trata de un plan integral en el que participan diversas entidades del Estado. “Van a estar allí todos los sectores del Gobierno”, explicó el funcionario y dijo que para coordinar la estrategia fue designado el ex alcalde de Riohacha y ex viceministro de salud Luis Gómez Pimienta.

Es una estrategia para que todo el Gobierno enfrente la crisis humanitaria que allí se vive y participarán Bienestar Familiar, el SENA, Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda, en fin, prácticamente todas las entidades del Estado y se articulará con el gobernador de la Guajira, los alcaldes y otras autoridades, las acciones necesarias para superar los problemas, señaló Velasco.

Destacó la designación de Luis Gómez Pimienta para que ejerza la coordinación de este plan, pues dijo que es un guajiro que conoce a fondo su departamento, la problemática, la gente y las necesidades.

Destacó que, para hacer frente al flagelo de la corrupción, que ha sido muy fuerte durante años en La Guajira, se trabajará “con los ojos muy abiertos” y un alto nivel de transparencia que garantice el buen uso de los millonarios recursos destinados para el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad